La próxima semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) determinará en cuánto tiempo podría entrar en operación formal el carril confinado de avenida Industrias, el cual se tenía contemplado para el proyecto del metrobús, y que ahora será habilitado para uso exclusivo de transporte de personal.
Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop, indicó que no puede aún determinar la fecha de cuándo arrancará ese proyecto, debido a que no tienen conjuntados todos los expedientes y autorizaciones, ya que algunos de esos trámites se tienen que realizar en otras instancias al tratarse de una agenda presupuestal.
Reconoció que hace dos años que concluyeron con los trabajos de diseño de esos carriles, quedando pendientes todas las señaléticas verticales y semáforos, y que sería con esto con lo que estarían retomando esas acciones, a fin de que quede en operaciones formales.
El titular de Seduvop, explicó que en estos días estarán terminando un diagnóstico integral del grado de deterioro de la carpeta asfáltica, “en base a ese estudio se podrá determinar de cuánto se requiere para concluir al 100 por ciento esa obra”.
Cabe hacer mención que ese proyecto se tenía contemplado que quedaría consolidado en los primeros tres meses del 2019, y el cual abarcará desde Periférico e Industrias hasta el Eje 124.