Ricardo Gutiérrez Ortega, regidor del Concejo Municipal de Villa de Pozos, señaló que se esperaba una transición más ordenada antes de comenzar las acciones como nuevo municipio.
Sin embargo, admitió que los problemas actuales han sido más complejos de resolver de lo que se anticipaba.
Uno de los principales desafíos, explicó, es la falta de personal en el Ayuntamiento. Gutiérrez Ortega dijo que ya están revisando currículums, aunque algunas personas que trabajaban en el municipio de la capital no recibieron información clara sobre la posibilidad de continuar laborando en Villa de Pozos.
En consecuencia, ahora están buscando reincorporar a ese personal. “Sí creíamos que iba a ser un poquito más ordenado, pero bueno estamos trabajando a marchas forzadas para darle el rumbo que esto necesita”, comentó.
En cuanto a la planificación de los trabajos y las necesidades del municipio, el regidor subrayó que muchos problemas se podrían haber evitado con la “voluntad política” del Ayuntamiento de la capital.
Según Gutiérrez Ortega el incumplimiento del decreto de transición por parte del gobierno de la capital generó complicaciones innecesarias. “Tuvieron que pedir alguna aclaración de ciertos puntos al Congreso del Estado, y yo creo eso fue el gran tema”, agregó el concejal.