El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Espinosa, mencionó que al ser distintas las administraciones de los establecimientos de comida y bebida no se puede calcular un monto exacto de las pérdidas por la Ley Seca del pasado domingo.
Sin embargo, estima que fue de más de un 50 por ciento la baja en las ventas para los restaurantes. “Yo tengo conocimiento de 4 o 5 restaurantes que cerraron”, mencionó el dirigente empresarial.
Al no tener permiso para vender bebidas alcohólicas en bares, restaurantes y centros nocturnos dentro de la capital potosina, muchos negocios y establecimientos optaron por no abrir sus puertas los días sábado y domingo y por ello las pérdidas pudieron haber sido mayores debido al pago de servicios como la luz, el gas y el agua, así como los sueldos de los empleados por lo que muchos de ellos cerraron los dos días.
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital informó que tanto bares como antros cumplieron con la restricción de venta de bebidas alcohólicas, pues el único incidente que se presentó en el centro de la ciudad pudo ser controlado ya que el negocio denominado Azul Fuego no excedió el límite de tiempo que marcaba la ley para la venta y distribución de las bebidas alcohólicas.