Peregrinos recuerdan al padre Humberto H.

En El Rosario recordaron a quien fue guía espiritual de la Caravana

En el décimo cuarto aniversario luctuoso del presbítero Humberto Holguín, peregrinos de la Caravana de la Fe, encabezados por Félix Cabrera, quien tomó la guía espiritual, encabezaron una oración matutina en su memoria en El Rosario, y de ahí inició la travesía para llegar hasta la localidad de Nanángela.

En ese sitio se celebraría la levantada del Niño Dios, con los tradicionales bolos, donados por comerciantes del mercado República y la presidenta del DIF municipal de la capital, Estela Arriaga Márquez.

Los peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos encontraron solidaridad de la Guardia Civil del Gobierno del Estado, que los siguen acompañando.

También les acompaña en la ruta una pipa que les mandó el Ayuntamiento de San Luis Potosí y les provee de agua para su aseo personal, mientras que varias familias les llevaron agua purificada.

La levantada del Niño Dios fue un legado del presbítero Humberto Holguín, quien falleció de un infarto justo en la comunidad de El Rosario el 26 de enero de 2010, pero siempre es recordado por los fieles.

En esta ocasión, los peregrinos planearon cuidadosamente una celebración en la que darían prioridad a los niños y los adultos mayores para tener acceso a los bolos que según explicó la celadora Leticia Aguiñaga, les donaron del mercado República y el DIF de la capital, además de la contribiución de otras familias.