Perfilan reactivar industria del Bajío

SLP y sus vecinos acuerdan estrategia para la reanudación de la actividad de las armadoras

El gobierno de San Luis Potosí acordó establecer una ruta para la reactivación de algunas industrias en la región, en particular la automotriz, además de reforzar los filtros sanitarios con las entidades vecinas con las que integra la Alianza Centro Bajío Occidente, entre otras medidas conjuntas, acordadas en una videoconferencia celebrada ayer.

Los gobernadores de nuestra entidad, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, dieron a conocer algunas de las conclusiones a las que se llegaron en ese encuentro.

Al respecto, el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López indicó que la reunión traería como beneficio el fortalecimiento de la coordinación entre los estados de la alianza, además de reactivar la economía de la región.

Entre los acuerdos que se tomaron está el reforzamiento de los filtros sanitarios entre los límites de los estados miembros del grupo, además de definir una ruta para la reactivación económica de las industrias en la región, en especial la eléctrica y la automotriz.

Asimismo, las entidades de la alianza convinieron en apoyarse con insumos y equipo médico para que los hospitales de los estados operen adecuadamente.

En materia económica, los estados establecerán una ruta económica especial de la cadena de suministros de la industria automotriz y eléctrica.

Los gobernadores acordaron realizar un nuevo encuentro a mediados de mayo, para homologar los protocolos para reanudar actividades.