Las malas condiciones del Anillo Periférico Norte y Oriente han ocasionado cientos de accidentes automovilísticos algunos mortales ante la falta de mantenimiento de toda esta arteria.
La falta de alumbrado público es uno de los factores principales, pues a la altura de la zona residencial Puerta Real el camino está en completa oscuridad, al igual que a la entrada a La Virgen y Fracción Rivera, donde además continúan sin funcionar los semáforos, siendo esto otra de las causas principales por las que se han suscitado constantes percances automovilísticos y atropellamientos de transeúntes.
Otro de los puntos que hace notar el descuido de toda esta vialidad por años es la nula limpieza a esta rúa, ya que predominan los fétidos olores que se desprenden de la basura y animales muertos que hay en toda esta zona.
El desgaste y rotura de muros y mallas de contención ha permitido que personas pongan en riesgo su vida al cruzarse de un carril a otro.
Pese a que el Anillo Periférico es una de las vialidades más importantes del estado esta muestra una imagen lamentable y en condiciones deplorables.
Al penúltimo año del gobierno de Juan Manuel Carreras la vialidad en mención ha sido olvidada por parte de la autoridad estatal y por ello la basura, animales muertos, oscuridad total y el asfalto en mal estado, los vuelven un camino peligroso para automovilistas y transeúntes.