Permisionarios tendrían que retirar vehículos con más de 10 años

Es uno de los criterios para la eventual alza en la tarifa, dice Torres Sánchez

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que habrá una serie de criterios para aumentar las tarifas del transporte urbano, entre las que se incluye la operación con vehículos cuya antigüedad no exceda los 10 años. 

Los permisionarios se encuentran en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se dialoga con ellos sobre los diversos criterios para ajustar la tarifa según las condiciones actuales.

Recordó que el concepto básico para el ajuste de la tarifa se refiere al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Torres Sánchez agregó que en el proceso de determinación de la tarifa, se debe tomar en cuenta que también hay un sistema de transporte público gratuito de Gobierno del Estado, y por lo tanto, hay diversas variables que deben ser tomadas en cuenta. 

Agregó que variarán más las condiciones una vez que se extienda el servicio del sistema Metro Red a las cabeceras de los principales municipios del estado y la conexión con las comunidades.