Pirotecnia cobra otra víctima: perrita muere atropellada en Navidad

Lucha por la prohibición de artefactos explosivos

Rescatistas de animales mostraron en redes sociales el caso de un perrita que, desorientada por los estruendos de la pirotecnia, corrió sobre el Circuito Potosí oriente en donde fue atropellada y murió en la noche de Navidad.

"Esto es lo que ocasiona la pirotecnia: Que los perritos se desorienten y corran para resguardarse. La perrita murió. Estuve marcando pero no había servicio por la fecha. Un chico llamado Eduardo se detuvo al verla sobre Periférico (Oriente) hacia Prados. Por si alguien la reconoce, la tapamos con bolsas negras y regresaremos por ella para enterrarla", fue el comentario de quienes reportaron el caso.

Por supuesto, la publicación recibió comentarios de tristeza y enojo en contra del uso de pirotecnia para celebrar festividades como la Navidad o el Año Nuevo, aunque en fechas previas, concretamente el 12 de diciembre, también hubo casos de animales dañados por los estruendos de los "cuetes".

Las personas rescatistas consultadas, explicaron que debido a su alta capacidad auditiva, los perros sufren y se desorientan con la pirotecnia y corren a todas partes en busca de un sitio que les haga sentir seguros y protegidos.

Por desgracia, en el caso de los animales en calle, éstos corren sin saber que lo hacen hacia avenidas de mucho tráfico, donde terminan atropellados y muertos.

La oposición al uso de pirotecnia, tanto entre particulares como en esferas de gobierno, cobra cada año más fuerza, por lo que se esperaría que la prohibición de artefactos explosivos esté cerca de hacerse una realidad.