La alcaldesa Leonor Noyola reconoció que es preocupante el tema de los perros callejeros, con zonas en las que predomina más ese problema, entre ellas la colonia San Isidro.
Otro fenómeno que mencionó es el maltrato animal, que se ha presentado en colonias como El Morro, y Cactus, y de los cuales dijo se han atendido varias denuncias.
“Ahorita estábamos viendo una situación en Privadas de la Hacienda de donde tenemos reportes por maltrato, hemos encontrado también perritos de calle agresivos, y eso es lo que buscamos tener un proyecto y trabajo coordinando para ayudar a los animalitos”, dijo.
Anunció, además que será en el fraccionamiento Valencia donde se ubicará el refugio y veterinaria gratuita para perros en situación de calle.
Agregó que podría ser en dos semanas cuando arranquen los trabajos de construcción.
Detalló que el proyecto se llevará a cabo con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), quién respaldará con recurso al gobierno municipal.