La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que está plenamente identificado el agresor de Santiago N., el joven empleado de Subway que labora en esta temporada vacacional para pagar sus estudios.
Precisa la dependencia que el agresor es Fernando Medina Ramírez, de 47 años de edad y quien tiene una refaccionaria en Bellas Lomas, además de ser entrenador de artes marciales mixtas.
El incidente causó indignación en redes sociales y en medios de comunicación nacionales, luego de ser difundido el video en donde quedó plasmado.
La FGE, la SSPC y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) informaron que asisten a Santiago y afirman que ya hay avances en las investigaciones del caso.
La FGE informó que el Ministerio Público tomó conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad en el negocio de Rutilo Torres y Amatista. Detalló que inició la investigación de manera oficiosa tras la difusión del video donde se muestra la violenta agresión y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de la madre de la víctima.
Señala la dependencia que el joven se encuentra estable, pero con fracturas en nariz y pómulo.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó para que familiares de Santiago reciban apoyo a través de la CEEAV y para que presenten formal denuncia contra su agresor para su localización y arresto.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que de manera inmediata se estableció contacto con la víctima directa, asistido por su madre, Edith “N”, a quienes la CEEAV les brindó atención multidisciplinaria.
Agregó que por las características de la agresión, se le brindó a la familia acceso al Fondo Estatal por conceptos de ayuda, asistencia y atención para que solventen sus necesidades inmediatas a consecuencia del delito.