Persiste apertura de bares disfrazados de restaurantes

Vecinos de Lomas Primera y Segunda Sección se quejan de la libre operación de bares con licencia de restaurante. Ni siquiera por la licencia dudosa son cerrados por las autoridades.

Los negocios se encuentran en las principales plazas comerciales de calles tales como Guadalcázar. En ellos, dicen, no hay semáforo rojo.

Explican que el foco rojo se encuentra, por ejemplo, en la que ellos denominan “Plaza Guadalcázar”, ubicada en la intersección de las calles Avenida Huasteca y Avenida Río Kennedy.

Explican que en algunos centros de reunión se concentra mucha gente y en el exterior, la abundancia de automóviles en los cajones de estacionamiento da cuenta de que mucha gente no está consciente de la necesidad de distanciamiento.

Los vecinos quejosos se dijeron decepcionados de las autoridades que reparten culpas por la extensión de permisos en giros mercantiles que no corresponden a los que operan, por lo menos, al decir del argumento de los funcionarios que deberían regular la operación de bares y restaurantes con pocas medidas de prevención.