Persiste la voracidad legislativa

Buscan los diputados quedarse con la mayor tajada de recursos posible: González C.

La organización Ciudadanos Observando, a través de su vocero José Guadalupe González Covarrubias, afirmó que el actual Congreso del Estado “realiza malabares e inventa trucos para apropiarse de más recursos públicos, moviéndolos de un cajón a otro”. 

Lamentó que solo uno o dos diputados alcen la voz en contra de actos sospechosos de corrupción. “Como hemos estado alertando, desde que desaparecieron las partidas de gestoría con las que se daba casi 40 millones pesos a las y los legisladores para ayudas sociales, informes legislativos y hasta cursos de capacitación, los actuales congresistas le han buscado de mil formas para llevarse una mayor tajada del erario”, declaró el activista social.

Criticó que los supuestos ahorros logrados en ciertos rubros ahora aparezcan trasladados a la partida destinada a pagar honorarios del personal de confianza, renglón en el que se coloca a los asesores de los 27 diputados.

González Covarrubias preguntó: “¿Dónde están esos diputados que dijeron que serían diferentes?, ¿por qué solamente uno o dos legisladores levantan la voz ante tantas anomalías que hay en el Congreso?”, cuestionó.

Resaltó que los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en su mayoría, permanecen callados ante los movimientos irregulares del gasto.

Se refirió a Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena, como “un joven que muy pronto se contaminó, hasta ser uno de los más señalados actualmente”.

Concluyó que la actual Legislatura “tiene el mismo ADN que la pasada; son abusivos y están desesperados por llevarse los recursos públicos. Esto debe detenerse, pero ya”.