Continúan las denuncias por presuntas irregularidades en la conformación de las juntas de mejoras de Villa de Pozos. Mónica Soto, vecina de la colonia Abastos, señaló que tuvo que entregar su documentación en dos ocasiones, ya que, según las autoridades, su expediente había sido extraviado.
Soto destacó que recibió un correo electrónico en el que se le informaba que tenía un plazo de un día para entregar nuevamente su papelería, a pesar de haberla entregado con anterioridad.
“Es muy simpático pensar que como no somos verdes entonces se nos ponen piedras en los zapatos. Creo que por ser ciudadanos libres y soberanos tenemos todo el derecho a participar pertenezcas a un partido o no”, declaró al salir de las oficinas del Ayuntamiento.
La vecina también denunció que, al momento de registrarse, les preguntan sobre su afiliación partidista: “Si yo perteneciera o no a un partido es cosa que a ellos les pueda valer 20 kilos de madre”, añadió.
Soto cuestionó el procedimiento de recepción de documentos, ya que únicamente se les firma de recibido, sin colocar sellos que certifiquen su entrega.
“Deberían haber puesto sello porque tendría más valor porque si no igual así me pueden decir otra vez, ‘se me perdió tu documentación, no sé qué pasó con ella, nunca la trajiste’, en fin para gastárselas todos pueden”.
Por su parte, René Oyarvide, secretario general del Ayuntamiento, expresó dudas sobre la veracidad de las denuncias, al señalar que estas se han realizado principalmente a través de redes sociales
“Las redes son tierra de todos y de nadie. Habría que ver si esas quejas tienen nombre y apellido. Yo dudo mucho que se hayan generado”, comentó.
Oyarvide enfatizó que hasta la fecha no ha recibido ninguna queja formal en la Secretaría General. “Quien se sienta ofendido aquí está la puerta, yo se lo recibo y claro todo el peso de la ley porque tenemos que generar credibilidad”, concluyó.