Personajes de Cri Cri adornan parque infantil

Como parte final de los trabajos de rehabilitación del parque de juegos infantiles “Cri Cri”, en el fraccionamiento Industrial Aviación, en sus muros exteriores fueron plasmados algunos de los personajes más icónicos del genial compositor mexicano José Francisco Gabilondo Soler.

En una especie de galería que corre a lo largo de la Calle 6, Calle 13 y la avenida Hernán Cortés, se puede admirar la figura del Grillito Cantor que junto con su violín de hoja y a través de la estación de radio XEW, se popularizó en todo México entre 1934 y 1961.

También está el ratón vaquero, los tres cerditos y la hormiga con su paraguas junto al chorrito que maliciosamente le salpicó las enaguas de acuerdo con los relatos del autor.

Los murales completan el homenaje que el gobierno municipal y la ciudad en sí, le brindan al compositor de música infantil nacido en Orizaba, Veracruz, el 6 de octubre de 1907.

El parque de juegos infantiles de la Industrial Aviación, parcialmente abandonado por años, ha tenido un resurgimiento a partir de su remodelación y es posible verlo, de nueva cuenta, con niñas, niños y sus padres y abuelos conviviendo en un espacio de sana recreación.

De los murales, se espera que éstos sean respetados por los jóvenes grafiteros de la zona, tomando en cuenta que son un homenaje a un compositor que a través de sus cantos infantiles brindó lo mejor de sí mismo a más de tres generaciones.