Personal dado de baja después es recontratado en otras dependencias, asegura Oficialía Mayor

Si bien en varias dependencias estatales se han concluido contratos del personal, en la mayoría de los casos el mismo se promueve a otras instituciones, aseveró Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Recientemente se dio a conocer las bajas de seis directivos en la Secretaría de Cultura (Secult) y 50 trabajadores en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a quienes ya no les renovaron el contrato.

Reportó que la medida también se aplicó en diferentes instancias, por ejemplo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en la dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt).

En entrevista, el funcionario estatal negó que dicha política pública de contratación se debe a una falta de liquidez, sino a una "correcta administración de los recursos", donde a los empleados que no se requieren en una dirección se les concluye la relación laboral, pero se promueven a otras instancias.

"No se quedan sin trabajo, la mayoría. A menos que a las personas ya no les interese seguir trabajando, pues bueno están en su derecho de hacerlo (...) nos vamos a quedar solamente con el personal estrictamente necesario para el trabajo", agregó.

Lara Enríquez dijo desconocer a cuántos trabajadores ya no se les renovó contrato, sin embargo, existe la instrucción de que todo personal innecesario sea promovido a otra institución de la administración estatal.