Pese al frío, muestras de fe y devoción a la Guadalupana

La basílica menor ha sido testigo de la llegada constante de personas

Citlally Montaño/Pulso.- En un ambiente impregnado de fe, devoción y a pesar de las bajas temperaturas, feligreses de varias partes del estado se han congregado hoy en la Basílica menor para visitar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Desde las primeras horas del martes, el santuario capitalino ha sido testigo de la llegada constante de personas que acuden a cumplir con sus promesas y mandas.

La Basílica se encuentra adornada con puestos que ofrecen una variada gama de artículos religiosos, desde imágenes y rosarios hasta veladoras y flores, creando un colorido manto de devoción que envuelve a los presentes.

Además, algunos puestos también ofrecen opciones de comida, permitiendo a los visitantes disfrutar más de esta festividad.

La Policía Vial se ha desplegado a lo largo de la Calzada, garantizando un flujo ordenado y seguro a los fieles que avanzan de rodillas o caminando hacia el recinto sagrado.


Foto: Citlally Montaño

La Cruz Roja, se encuentra presente, asegurando la atención médica necesaria para aquellos que la requieran.

En medio de la celebración, se respira un ambiente de respeto y fervor religioso, donde la comunidad se une para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Como es año con año, este 12 de diciembre se observa de nuevo dicha manifestación de fe y fortalecimiento de lazos comunitarios.

La Basílica de la Virgen de Guadalupe se convierte así en el epicentro de la celebración, donde la espiritualidad, la tradición y la convivencia se entrelazan para crear una experiencia muy particular.  

Las fiestas continuarán hasta el 9 de enero

Aunque este martes se desarrolla la fiesta patronal, las celebraciones a la Virgen de Guadalupe continuarán casi un mes más.

El 9 de enero, la festividad continuará con una peregrinación de todos los sacerdotes para concluir con una misa.

Este martes, el Arzobispo emérito y exrector de la Basílica, Jesús Carlos Cabrero Romero, ofició misa a las 12 del día, donde llamó a los feligreses a confiar en la Guadalupana y a trabajar cada día por ser mejores.

El rector de la Basílica menor de Guadalupe, Gabino Medina Portales, informó que las fiestas comenzaron desde septiembre y terminan hasta el 9 de enero, con una serie de peregrinaciones y oraciones.

A lo largo de la tarde, ya con un mejor clima que del amanecer, cientos de feligreses llegaron a la Basílica de rodillas, mientras eran esperados por personal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana para recibir atención en caso de escoriaciones.

(Con información de Martín Rodríguez)