Pesina “desaparece” tras desistimiento

Su último acto fue retirar la impugnación de elección estatal

A 12 días de darse a conocer que el Partido Revolucionario Institucional desistió de seguir con la impugnación de la elección de la gubernatura del estado, ni el dirigente estatal Elías Jezrael Pesina Rodríguez, ni el área de comunicación social ha atendido solicitudes de entrevista para conocer el motivo de dicha determinación.

De manera inicial, al presidente del Comité Directivo Estatal se le solicitó una entrevista referente al tema, sin embargo, remitió al departamento de comunicación, instancia que tampoco dio respuesta.

Desde entonces se mantuvo la solicitud, con el mismo resultado: ninguna respuesta, entrega de algún comunicado o pronunciamiento oficial de Pesina Rodríguez, quien desde el citado anuncio “desapareció” de vida política.

En contraste, en dicho período Comunicación Social ha divulgado tres boletines relacionados sobre actividades tricolores, incluso uno con la aparición del presidente estatal priista con militantes.

Mientras Pesina Rodríguez se mantiene al margen y no explica el motivo de no seguir en la judicialización, sus aliados los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), han solicitado que el líder del PRI exponga la razón de su decisión.

Por otra parte, legisladores priistas y panista tuvieron expresiones encontradas, siendo las de Acción Nacional las más severas, dado que consideran que el Revolucionario Institucional ya no desea seguir en la coalición “Sí por San Luis Potosí”.

En tanto que la diputada local priísta Beatriz Benavente desconoció a Pesina como su dirigente partidista,