Pide arzobispo procurar el bien de los enfermos

No debemos olvidarnos de las personas que sufren por algún problema de salud y si sabemos cómo estar con ellos es muy importante trabajar para darles mejor calidad de vida y procurar su sanación, advirtió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe. 

Sacerdotes y miembros laicos de la Pastoral de la Salud participan en actividades para ayudar a la feligresía a que se haga más corto el tránsito hasta la sanación.

En una reunión de la Pastoral de la Salud participaron desde médicos hasta nutriólogos y enfermeras.

Cavazos Arizpe llamó a quienes saben hacerlo, a que apoyen al que necesita algo, al que no es valorado, al pobre y al enfermo y dijo que eso es precisamente lo que están haciendo tanto los miembros de la pastoral como aquellos que de manera voluntaria se ofrecen a dar algo de su preparación para apoyar a la gente que lo está necesitando.

Dijo que acudieron arriba de 169 personas que llevan a cabo alguna actividad relacionada con la salud, aunque no son todos los encargados, pero sí representantes de muchas otras personas que van a los hospitales, que van a las casas y que ayudan a enfermos.

Precisó que hay doctores, enfermeros y enfermeras y hay otros que han llevado diplomados o cursos acerca de la tanatología o de algunos cuidados paliativos de la medicina, del dolor o preventivas y la salud.