Pide Canaco a ciudadanos tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia

De acuerdo a las medidas que entrarán en vigor a partir de este próximo lunes 18 y hasta el 31 de enero, los comerciantes establecidos acatarán las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

Lo anterior fue informado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez añadiendo que es con el fin de reducir los contagios de covid-19, porque es fundamental preservar la salud y la vida de todos.

Las medidas entrarán en vigor del 18 al 31 de enero de 2021 y se establece que en centros y plazas comerciales, incluyendo la totalidad de establecimientos, en un horario restringido de 11:00 a 17:00 horas y suspendidas las áreas recreativas infantiles y ludotecas.

Branca Gutiérrez mencionó que las medidas sanitarias se refuerzan en sus establecimientos comerciales, sólo se permitirá el ingreso a una sola persona por familia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, cuidando la salud de cada uno de ellos y de sus trabajadores.

Juan Servando dijo se requiere que la ciudadanía tiene que poner de su parte para ser más responsables y realmente asumir su compromiso de seguir todas estas recomendaciones, porque de seguir el relajamiento social, difícilmente se podrá avanzar a un semáforo verde.

“Se trata de hacer conciencia, que la ciudadanía asuma su responsabilidad de que en la vía pública o en el transporte porte el cubrebocas o caretas, reforzar las medidas de higiene con el constante lavado de manos, sólo salir de sus hogares por mera necesidad, salvaguardar la vida de los adultos mayores, menores de edad y principalmente de los grupos de riesgo con enfermedades crónico-degenerativas, porque si cumplimos con todo esto, pronto volveremos a salir a las calles y disfrutar de todo lo que se restringió desde el 20 de marzo que se declaró la emergencia sanitaria” comentó.

Para finalizar recalcó lo que un día antes informó de que sería catastrófico retroceder a semáforo rojo, porque entonces si se cerrarían todos los comercios establecidos y las Mipymes serían las más afectadas con el cierre de sus negocios.