De camino a la conformación presupuestaria para el ejercicio fiscal de 2025, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que ha estado dialogando tanto con integrantes del Congreso del Estado como con el gobernador Ricardo Gallardo a fin de que la escisión de Villa de Pozos no merme las finanzas de la capital.
“Yo espero que (para el próximo año) el Congreso del Estado nos autorice un presupuesto que permita que San Luis Potosí crezca un poco, no sólo respecto al factor inflacionario, sino que tengamos algunas ventajas más y que tenga los ajustes necesarios frente a lo de Villa de Pozos.
“Que la capital no se vea mermada en su presupuesto, eso lo he venido acordando con el Congreso y con el gobernador, buscamos que el presupuesto se recupere y que no tengamos un retroceso en la ciudad, sino que se mantenga financieramente equilibrada e incluso creciendo”, dijo el presidente municipal en entrevista.
Mencionó que su equipo de trabajo ya prepara el presupuesto del 2025 y consideró que “nos espera un 2025 muy importante, debo decir que hay recursos suficientes para terminar la administración, es una ventaja de la reelección, el nuevo gobierno comenzará en octubre y habrá recursos para octubre, noviembre y para los compromisos financieros de fin de año, en diciembre, no tendremos ningún problema financiero”.
Enrique Galindo reveló que se llegó a agosto con 4 mil 400 millones de pesos recaudados, “es decir, 600 millones por arriba de lo que nos autorizó el Congreso, y todavía quedan tres meses en los que podríamos llegar a los 4 mil 500 millones, es una cifra histórica, logramos mucha salud financiera, las calificadoras nos subieron de grado B a grado A, luego a doble A y ahora a A+, eventualmente se podría alcanzar incluso la triple A. Esto no se vivía en San Luis Potosí desde hace mucho tiempo.
“Primero debemos cerrar la administración lo que ocurrirá entre el 20 y 25 de septiembre, en esos días estaré presentando mi tercer informe de gobierno y voy a dar cuenta de cómo cierran estos tres primeros años”, dijo.