Pide el PRD a su ex diputado, no abandone agenda

Ya sólo hay una representante perredista en el Congreso

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ignacio Segura Morquecho, deseó suerte al diputado Emmanuel Ramos Hernández en su nuevo proyecto político dentro del PVEM y le pidió que, como legislador independiente, no abandone los temas ciudadanos que forman parte de la agenda del PRD.

Dijo que se seguirá trabajando con la única representante perredista que queda en el Congreso, la diputada María Isabel González Tovar, quien hasta el momento señala que no ha tomado decisión alguna de seguir los pasos de su compañero de bancada, ahora dirigente del Partido Verde en San Luis Potosí.

En principio, la legisladora, al ser la única representante del PRD en la Legislatura, pasaría a formar parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso.

Segura Morquecho aseguró que el PRD “seguirá trabajando para que la ciudadanía tenga representatividad dentro del Congreso, que siga teniendo voz para discutir temas tan importantes como el aumento a servicios públicos como el abasto de agua, la seguridad pública, los matrimonios igualitarios y muchos otros”.

Confirmó la salida formal de Ramos Hernández del partido y la consideró “una pérdida importante”, aunque recordó que los actores políticos se renuevan constantemente y que “de seguro vendrán hombres y mujeres nuevos a refrescar los liderazgos en el PRD”.