Pide FEMU echar a maestro acosador

Las alumnas de derecho que se quejaron fueron movidas de grupo

No es un “mal entendido”, las acciones de un profesor de la Facultad de Derecho en contra de alumnas, puesto que como se denunció y “hasta directivos lo saben”, ese mentor ha sido señalado como acosador en reiteradas ocasiones, afirmaron integrantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU).

José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la UASLP, admitió el viernes que como “sanción”, se amonestó y separó de la materia que impartía a un docente, acusado de presunto acoso sexual por parte de dos alumnas, asunto suscitado hace un mes.

Las universitarias dijeron no estar seguras de la “sanción” de separar al catedrático de la clase, pero sí movilizaron a las estudiantes que se quejaron, pero “¿Por qué separarlas a ellas si ellas son las víctimas?”, cuestionaron.

Sentenciaron que no se atreven a llamar “presunto acosador” al citado maestro, porque es un acosador sexual “con todas las letras de la palabra” y la única solución, es que sea destituido de su puesto.

Fustigaron que al FEMU no le van a cubrir el “sol con un dedo”, declarando que las acciones del profesor se confundieron. “No por nada hay tantas quejas dentro de la facultad contra él”.