Pide gobierno a niños ayudar a construir la democracia y la justicia, en Juramento a la Bandera

En la ceremonia de Juramento a la Bandera 2023, que en esta ocasión fue trasladada hasta las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez pidió a los potosinos y en particular a los niños de primaria y estudiantes de secundaria, ayudar a que San Luis Potosí se siga construyendo en la democracia y la justicia.

Dijo que todos debemos contribuir a la paz social, e ir conociendo nuestra historia y los símbolos patrios.

Recordó que el diseño del escudo nacional que lleva la bandera mexicana, es obra del potosino Francisco Eppens Helguera, que también el Himno Nacional Mexicano fue escrito por manos potosinas, con la autoría de Francisco González Bocanegra, y cuando se le quiere dedicar una melodía hermosa a la enseña nacional, todos escuchan el Canto a la Bandera, escrito por Julián Carrillo.

Recordó que esos símbolos son los que se nos hace sentir que somos mexicanos, que hay manos potosinas y que está también presente el nivel educativo de los más grandes hijos de San Luis Potosí.

Aseguró que la bandera es un símbolo de unidad y de libertad, de permanencia y de continuidad, de soberanía, de autodeterminación y de amor a la patria.

Comentó que la bandera tiene profundas raíces históricas y un significado que ha inspirado la vida del pueblo mexicano, y el símbolo del águila devorando la serpiente aparece desde las culturas prehispánicas de hace más de un milenio y bajo su manto se funda la gran Tenochtitlán, y con él nace la independencia y con él entramos a la democracia en un México moderno.

Advierte que nuestra bandera ha acompañado a nuestros héroes en la defensa del territorio nacional y también en la epopeya de Juárez para restaurar la República, en la revolución de Zapata para dar tierra y libertad y en el Plan de San Luis y de Madero para exigir sufragio efectivo y no reelección, y en la construcción del país fuerte, y el futuro de todos los niños y niñas en los patios de las escuelas mexicanas.