Pide Iglesia católica fiestas en paz y con alegría

Llama a potosinos a que sea una ocasión de dicha, de paz y de gozo.

Celebremos la Navidad y el Año Nuevo en paz y con alegría, pidió Francisco Javier Espinosa Ayala, sacristán mayor de Catedral. Llamó a los potosinos a que sea una ocasión de dicha, de paz y de gozo.

Dijo que en la Navidad, la celebración invitó a contemplar el misterio del Dios que se hace hombre, que se hace uno como nosotros. "Este misterio de la encarnación que celebramos en Navidad es justamente la invitación a contemplar a Dios que se hace niño y que nos invita a la paz, a la alegría y la dicha. "Mis mejores deseos para esta Navidad y este próximo año", dijo.

Advirtió que la Navidad también es tener presentes a las personas que no han podido celebrar una Nochebuena a causa de la enfermedad, de la muerte, de la pérdida de algún ser querido o de la guerra.

En continuidad con el mensaje de Navidad del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, pronunciado el domingo en la misa de 24 de diciembre, el sacristán mayor invitó a vivir una Navidad sin pirotecnia.

Recordó que la pirotecnia es también una causa de contaminación y hay personas muy vulnerables. "Por ejemplo y los enfermos los mismos animalitos o personas que puedan padecer alguna enfermedad y que siempre no les ayuda, entonces pues como él ha dicho, se hace el llamado a la sociedad a que tratemos de evitar la pirotecnia e incluso evitar algún accidente o alguna situación", concluyó.