Retomar sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial, por subvariantes KP.2 y KP.3 de Omicron, del virus del SARS CoV-2, en plena temporada vacacional, recomendó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe a la feligresía.
Explicó que los feligreses deben tomar en cuenta que estas subvariantes forman parte de la variante Omicron, la más contagiosa desde la aparición del coronavirus COVID-19, y se manifiestan por presentar tos, fiebre, fatiga, dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómito, náuseas, y pérdida del gusto y del olfato.
Precisó que es muy importante el cuidado, porque en ocasiones el virus se transmite a personas muy vulnerables, y así ha sucedido por ejemplo cuando hay gente afectada que sortea la enfermedad con dificultades, o fallece por esa causa.
Recordó que el virus costó la vida a 14 sacerdotes, y hubo 122 contagios que les afectaron, de los cuales hubo recontagios que les afectaron una o dos veces más en ocho de ellos.
Recomendó el lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial o alcohol sanitizante antes y después de ofrecer la eucaristía, y en el caso de las parroquias donde hay recepción de familiares migrantes o personas en tránsito, o se tiene trato con ellos, utilizar el cubrebocas y guardar la sana distancia.