Ojalá haya acuerdos con Kansas City Southern de México para que el ferrocarril deje de ser un bloqueo en la ciudad, y se debe estudiar o platicar una solución que conecte El Paseo con San Sebastián o El Montecillo con el Centro Histórico, informó el director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre.
Dijo que le interesa conocer de cerca todos los trámites que ha seguido la compañía ferroviaria, desde que hace algunos meses el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, anunció que la empresa solicitó las respectivas autorizaciones para agregar una nueva vía a la estación del ferrocarril.
Aclaró que por ahora no se sabe si la empresa ya concluyó los trámites de permiso de obra.
Sin embargo, consideró que también es necesaria la conexión entre el oriente y el poniente de la ciudad, puesto que las vías funcionan como borde que separa la zona urbana, en el que por cierto la ciudadanía no se ve beneficiada por esa vía de comunicación, puesto que no hay trenes de pasajeros ni de personal, y entonces es un obstáculo fuerte para la ciudad.
Comentó que es necesario que el ferrocarril deje de ser un bloqueo en la ciudad.