“Los han suspendido, que bueno, pero también investiguen qué pasó”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur respecto al supuesto robo a un automovilista perpetrado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
El líder empresarial señaló que, aunque existen hechos deleznables como el que se dio a conocer, el cual tiene que ser castigado conforme a lo que establecen las instancias, aseveró que también existe la posibilidad de que existan errores de apreciación, pues aclaró que hoy en día las redes sociales crucifican sin misericordia a los individuos.
“En ocasiones no está todo en contra de la policía, a veces son errores de apreciación y desde luego las redes sociales crucifican sin misericordia, entonces seguro estoy que sobre la aplicación de la ley en un hecho que pareciera ser un delito, si lo es se castigue a través de las instancias adecuadas, y si no, hay que empezar a hacer uso de la denuncia de los ciudadanos”.
Explicó además que es necesario dar vida a las instituciones a fin de que apliquen la ley y de esta manera evitar que se caiga en una anarquía.
Por separado, la titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Clara Leticia Serment, resaltó la importancia de que los ciudadanos denuncien este tipo de hechos, a la par dijo que es necesario que se tengan controles más estrictos para la selección de elementos.