Entre 10 y 12 camiones de carga se presentaron en la obra de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial en apoyo al paro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y pertenecientes a la Federación Regional Zona Huasteca de la misma organización sindical.
Al frente del grupo de transportistas se presentó Héctor Villalón Paulín, quien señaló que su presencia es en apoyo “a nuestros compañeros que se encuentran en el paro del tramo entre Periférico y avenida Juárez”.
Aseguró que tienen en su poder un emplazamiento y que no existe contrato, por tal motivo quieren apoyar y motivar a fin de sentarse en una mesa de trabajo y poder llegar a una buena solución a través del diálogo.
“Merecemos y exigimos el derecho que nos asiste al trabajo, el cual lo tenemos todos, aunado a ello hemos solicitado en diferentes ocasiones el contrato y no existe como tal”, dijo.
Villalón Paulín explicó que el tiempo del paro en las obras puede ser corto, a partir del momento en que las autoridades, la CTM y la empresa, quieran sentarse a platicar y negociar.