Que México crezca en la democracia donde se dé su lugar a cada institución y a cada persona, que sea un país con diálogo sin desencuentros y que se fortalezcan la salud y la seguridad, pidió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en la víspera de la toma de posesión de la primera mujer presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que se debe combatir la inseguridad en algunos puntos del país y fortalecer la cultura y la educación, además de las buenas y verdaderas oportunidades.
Dijo que también se debe atender un punto sumamente fuerte en el aspecto de la economía, en la que se tiene que considerar a los que tienen una responsabilidad en ese ámbito, sobre todo en esa materia del servicio público.
“Se deben dejar de lado los enconos, esa es una de las principales expectativas de los obispos del país”, puntualizó.
Se pronunció para que los gobernadores que toman posesión y los que ya se encuentran en funciones, y en el caso de San Luis Potosí, los alcaldes que inician sus funciones, tomen en cuenta la carta de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la que se establecen las peticiones para el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.
Pidió que todo gobernante procure el crecimiento de la democracia, la seguridad pública, la salud y el fortalecimiento de la cultura y la educación, como parte del trabajo.