Directivos de las escuelas de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, recibieron instrucciones de implementar políticas de ahorro de agua, considerando la escasez de líquido y también que hay algunos planteles que no tienen cisterna.
En forma paralela, la Comisión Estatal del Agua y el Interapas acordaron con las autoridades educativas, hacer más intenso el plan de distribución de agua, con el fin de tratar de satisfacer las necesidades de consumo, en las que sin embargo habrá limitaciones de líquido.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que los estudiantes recibieron la instrucción de los directores de sus planteles educativos de ahorrar agua en la medida de lo posible, y para ello la primera medida fue solicitarles que ellos mismos lleven de su casa un litro de agua para cubrir sus necesidades.
Explico que el Interapas ya ha madurado su operativo para la distribución de agua en las viviendas de las zonas afectadas tanto por la presa El Realito como la presa San José, pero no se había considerado a las escuelas, y ese fue precisamente el plan que está ahora en diseño.
La medida se hará extensiva a toda la época hasta que pase la contingencia del agua.
Explicó que este miércoles tanto la Comisión Estatal del Agua como el Interapas deberán presentar un plan conjunto para el abastecimiento de agua a las escuelas.