Piden a Gobierno estatal y municipios invertir en infraestructura hidráulica

La Comisión del Agua del Congreso del Estado, exhorta al Gobierno del Estado y a los 58 presidentes municipales para que destinen recursos extraordinarios en la creación de infraestructura hidráulica para solucionar el problema de desabasto de agua potable en comunidades, así como atender los problemas de contaminación en los ríos que se genera ante la falta de drenajes principalmente en municipios de la zona huasteca.

El legislador Jesús Cardona Mireles, consideró que no han dado la importancia que se requiere a los temas de infraestructura hidráulica, posiblemente porque son obras que no se ven.

"Es importante que se atienda el tema de infraestructura hidráulica, pues en varios municipios se vincula con el tema de salud, debido a que muchos de estos no cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales”, indicó.

El vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, reiteró que falta interés de las autoridades para construir e instalar drenajes, asi como tampoco se brinda una oportuna atención al tema de la ecología, pues en lo que se refiere a los rellenos sanitarios, aún y cuando se han hecho varios llamados durante esta legislatura, no se han obtenido los resultados esperados.