El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, destacó que entre las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, está que en los 58 ayuntamientos del estado se haga un monitoreo exhaustivo de los paisanos que llegan de Estados Unidos y se les convenza de “guardarse” en casa en los 14 días siguientes a su llegada.
También pidió a la población que, en el caso de la recolección de basura domiciliaria, colabore en la sanitización previa de los desechos para así proteger la salud de los trabajadores de Aseo Público, ya que se trata de personal esencial que en su trabajo diario se expone a diversos riesgos.
El legislador reiteró el llamado a la población a “mantener una disciplina social ante la contingencia sanitaria que vivimos por la presencia del COVID-19, y atender las medidas de prevención de contagios, como es el mantenerse dentro de sus domicilios”.
Agregó que el Congreso del Estado está solicitando a las 58 presidencias municipales, que garantice el abastecimiento del servicio de agua potable a la población, y la recolección puntual de la basura domiciliaria, para evitar riesgos por presencia de fauna nociva.
También se está solicitando a los ayuntamientos que, con el apoyo de las fuerzas públicas, puedan hacer perifoneo en sus unidades para solicitar a la ciudadanía que permanezca en su domicilio y que evite salidas innecesarias, al igual que a los comercios, que no realicen actividades esenciales.