Piden agua, luz y pavimentaciones en Mesa de Conejos

Habitantes de Escalerillas expusieron necesidades al alcalde Enrique Galindo

En la edición 113 del programa municipal 'Domingo de Pilas con Mi Gobierno', habitantes de la localidad Mesa de Conejos, perteneciente al ejido de Escalerillas, expusieron al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos las principales necesidades por resolver en su entorno.

María del Socorro Rivera Rivera, quien preside la Junta de Participación Ciudadana, pidió el bacheo y ampliación de varias calles y obtuvo del presidente municipal el compromiso de iniciar la pavimentación de Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la comunidad. Se solicitó alumbrado público en las calles de Venustiano Carranza, 3 de Mayo y Nicolás Zapata, así como la pavimentación del acceso al Salón de Usos Múltiples.

El secretario del Bienestar, Martín Juárez Córdova, informó que el próximo 5 de julio se cumplirán 100 años de la creación del ejido de Escalerillas y el alcalde dijo que en este 2024 hay varios aniversarios importantes, como el centenario del parque "Juan H. Sánchez" o de Morales y los 120 años de la presa de San José.

"Si todo sale bien en junio, aquí estaremos en julio celebrando con ustedes los 100 años del ejido", expresó el edil en referencia al proceso electoral de mediados del año y a su posible reelección.

Otra referencia la hizo el primer síndico, Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo, quién expresó que Mesa de los Conejos "es una zona que fue totalmente olvidada por administraciones municipales anteriores, pero desde el Cabildo seguiremos apoyando para que se realicen obras aquí. Estoy cierto que mientras sigamos apoyando al alcalde, mientras él siga siendo alcalde, seguiremos teniendo obras, acciones y programas para todo Escalerillas y para todo San Luis Potosí".

Finalmente, Enrique Galindo informó a las y los residentes que "está en proceso el proyecto para traerles agua potable ya de manera definitiva. Un pozo muy cerca de aquí. Lo tendremos en un par de meses y vamos a entrarle al drenaje, lo cual será una obra cara y difícil de hacer, pero le vamos a entrar".