Piden al IMES proteger a tres mujeres policías

Teresa Carrizales, ex oficial del Registro Civil que fue desalojada violentamente de las oficinas de la Oficialía No. 11, entregó a Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres (IMES), una solicitud de apoyo y que como representante de las mujeres en la entidad, fije su postura en el caso, ya que solamente lo hizo por medio del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Denunció que tres mujeres elementos de la Policía Municipal, que participaron en su desalojo, se encuentran en riesgo de perder su trabajo, solamente por seguir las órdenes de su jefe, el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, así como del mismo alcalde, Xavier Nava Palacios.

Calificó las acciones por parte de Jiménez Arcadia, como de aberrantes, ya que esos elementos que son madres de familia sólo siguieron instrucciones, por lo que consideró es un atentado a sus derechos humanos.

Teresa Carrizales, invitó a la directora del IMES a que se acerque a esas mujeres policías y las apoye jurídicamente y psicológicamente, debido a que son víctimas colaterales de este caso al ser explotadas y vulneradas.

Erika Velázquez Gutiérrez, por su parte, aseguró que dará seguimiento al caso, sobre todo a la situación que están atravesando las tres mujeres policías. Dijo que tanto la funcionaria como las agentes “sí desean acercarse al Instituto podrán contar con asesoría legal y psicológica”

Indicó analizará el documento que le fue entregado, a fin de conocer a fondo la situación real de estas tres empleadas municipales.

“Todas las mujeres tenemos derecho a un trato digno, por eso estaremos muy pendientes de lo que se resuelva en la queja que presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.