Piden a nuevas autoridades cerrar basurero clandestino en Pozos

Vecinos señalan que por años han solicitado la intervención de gobiernos de los tres niveles

Con la reciente municipalización de Villa de Pozos, los habitantes esperan que las autoridades locales tomen medidas efectivas para abordar el grave problema del basurero clandestino ubicado en la calle de Galeana.

Señalan que durante años, los vecinos han solicitado la intervención del entonces municipio capitalino, así como de la Protección Civil, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, sin obtener respuestas satisfactorias. 

Este basurero representaría una amenaza ecológica y un riesgo para la salud de los residentes cercanos.

Los incendios provocados por la acumulación de basura generan olores nauseabundos, así como la proliferación de insectos y roedores, lo que afecta la calidad de vida en la zona.

El camino que conduce a este basurero es de terracería y se extiende por varios metros, llegando hasta la parte trasera del nuevo Jardín de Descanso Eterno de Villa de Pozos, un proyecto inaugurado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante su administración, antes de la municipalización.

A pesar de la cercanía a un espacio público, las autoridades no han investigado quiénes son los responsables de la operación continua de este vertedero ilegal. 

Durante un recorrido, se observó acumulación de desechos que, al alcanzar grandes volúmenes, son incinerados para eliminar los residuos físicos.