Los comerciantes del Centro Histórico ya no aguantan más la falta de ventas, incluso viven con la incertidumbre que representa la posibilidad de tener que despedir personal y peor aún con los negocios cerrados los días domingos.
Por tal motivo la Unión de Comerciantes del Centro Histórico pidieron cita con la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) a fin de llegar a un buen acuerdo en que los dejen abrir en la quincena.
Fernando Preciado, integrante del comité representativo del sector, mencionó que la solicitud, específicamente a la Coepris es que los dejen laborar mínimo los domingos de quincena en un horario de 10 a 17 horas.
Añadió que tienen un aproximado de 30 horas menos de trabajo en la jornada de lunes a domingo lo que significa un duro impacto económico para cada uno de sus negocios.
“Nos tienen cerrados los domingos toda la jornada y eso nos afecta muchísimo porque el fin de semana es cuando más movimiento hay y representa ingresos importantes a los comerciantes del Centro Histórico”, expresó Preciado.
Expuso que, como no están trabajando los horarios completos e incluso el domingo tienen cerrado, al personal se le ha recortado tiempo laboral y en algunos casos se les ha tenido que despedir porque es muy reducido el tiempo para poder laborar.
Dijo que los comerciantes ya no aguantan la situación y que por tal motivo están a punto de sentarse a platicar con la gente de Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a fin de que les permita laborar los días domingo de cada quincena.