Piden diputados aclarar cuánto se gastó en decoración navideña y cómo fue el proceso de contratación

Integrantes de la LXIII Legislatura de San Luis Potosí, se pronunciaron porque el Gobierno del Estado y los municipios no sobrepasen los gastos y cumplan con la reglamentación de ley en la adquisición de servicios para adornar las plazas públicas con motivo de la temporada navideña.

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, legislador independiente, dijo que una parte de la gobernabilidad, es generarle a la población espacios y condiciones de esparcimiento, pero siempre y cuando estén dentro de los presupuestos. 

Añadió que una vez dentro de la partida presupuestal, debe garantizarse que se hagan las licitaciones conforme a Derecho. "Esta es la parte que sí nos corresponde a nosotros verificar".

Puntualizó que si dentro de los presupuestos se incluyó la contratación de la instalación de árboles y villas navideñas, pues no hay tema que perseguir desde el Poder Legislativo.

Aparte, Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), consideró importante conocer cómo se está solventando el gasto para tales adornos, es decir, si es del municipio, del estado o entre ambos gobiernos.

La también vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, declaró que existen muchas formas de enfrentar dichas inversiones, por lo cual, es muy importante cuidar el recurso gubernamental y su aplicarlo correctamente.

"Me di cuenta de los adornos navideños que están muy bonitos definitivamente, y pues estaremos viendo si fue una partida municipal, de gobierno o a lo mejor, es de ambas partes, comparto la inquietud de que hemos invitando a la austeridad, y si la ciudadanía así lo solicita, pues poder saber el recurso (que se gastó)".