Ninguna protesta contra ciclovías llegó este martes a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) del gobierno de la ciudad, pero quienes sí se manifestaron frente al inmueble, en busca de audiencia con el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, fueron estudiantes antorchistas.
Un grupo de alrededor de 30 estudiantes, con banderas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (Fenerrr) y equipo de sonido, se manifestó por espacio de más de una hora afuera de la sede del Ayuntamiento de la capital.
Sus protestas son frecuentes, a razón de una vez al mes, por lo menos, en las cuales ellas y ellos solicitan apoyos para el sostenimiento de sus centros educativos, desde el pago de agua, energía eléctrica y otros servicios, hasta que se cubran salarios de docentes y entregas de productos alimenticios.
Personas oradoras del grupo expresaron diversas inconformidades, como que los gobiernos solamente los buscan en tiempo de elecciones y después se olvidan de cumplir compromisos asumidos.
Gestores municipales se mantienen a la espera de tener un diálogo con las y los manifestantes, sin que hasta el momento se llegue a esa etapa.