Es urgente legislar para que a los propietarios de vehículos se les obligue a contar con un mecanismo de localización satelital de sus unidades, como una medida de seguridad e incluso para prevenir el robo de sus propias unidades, advirtió el empresario del sector automotriz, Antonio Lorca Valle.
Recordó que en un amplio sector hay especificaciones dentro de los vehículos, donde las partes no son muy comerciales y entonces, puede suceder el hecho de que los delincuentes deshuesen los vehículos o los vendan en partes.
Recordó que hay muchas posibilidades donde pueden fincar ciertos candados ya sea con sistemas satelitales de localización para poder prevenir este robo.
“Creo que falta legislación en esa materia. Pudiéramos obligar a que cada vehículo porte un mecanismo de localización GPS para con ello dar herramientas también a la autoridad de seguridad para poder hacer su trabajo”.
Dijo que cuando ya fue localizado un vehículo robado, ¿ya qué excusa tiene la autoridad?, y dijo saber que ahora que estamos en una transformación, se le puede ayudar con ese tipo
de legislación.
Explicó que hace falta implementar medidas para que de ahora en adelante los automóviles ya vengan con ese tipo de mecanismos de localización y obligar a las aseguradoras a que pongan algún incentivo para tener un mecanismo de localización y baje la prima de riesgo.