Que se indemnice a las personas afectadas por las lluvias, pidió la diputada Marité Hernández Correa, “ante la existencia de familias con daños en vivienda o vehículos sería prudente que las autoridades analizaran la posibilidad de resarcir los daños”.
Señaló que es responsabilidad de las autoridades dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica, por lo que no es descabellado solicitar que se resarzan los daños. “Cada autoridad tiene una responsabilidad frente a la ciudadanía, hay una situación que se tiene que prever con antelación y si no hay un desazolve de las alcantarillas o cuidado en el tema de basura, es decir una política de prevención, es normal que las personas que se sienten afectadas reclamen a quienes tienen esa atribución de organizar todo desde antes”.
Manifestó que la autoridad debió de realizar un trabajo de campo completo y no un trabajo desde el escritorio, “creo que es justo que la gente tenga un reclamo y que se les exija, porque tienen responsabilidad como autoridad frente a las pérdidas que se tienen como familia”.
Es de recordar que las lluvias registradas en San Luis Potosí dejaron como saldo 40 colonias inundadas lo que dejó pérdidas económicas significativas.