El problema de las terrazas instaladas por negocios ubicados en el Callejón de San Francisco es que se establecen en inmuebles antiguos, cuyas azoteas nunca fueron consideradas para que cargaran el peso del mobiliario y equipo propio de un restaurante, indicó Eduardo Kasis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien señala que el sector espera coordinarse para determinar las condiciones en las que deben operar estos espacios.
En entrevista, el dirigente empresarial indicó que, en sí, la apertura de nuevos espacios para este uso como áreas abiertas no genera conflicto.
Para que una terraza pueda ser adecuada para un restaurante, sus propietarios deben tramitar los dictámenes estructurales para medir la capacidad de carga, además de contar con una autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como otra serie de requisitos.
Varias terrazas operan sin problema en el Callejón de San Francisco pues cumplen con todos los requisitos dijo.
El entrevistado señaló que empresarios restauranteros esperan pronto abrir una mesa de análisis junto con la Dirección de Comercio para determinar las condiciones óptimas para operar.
Recientemente el Ayuntamiento del Estado junto con Instituto Nacional de Antropología e Historia, clausuraron una terraza en la esquina del Callejón de San Francisco pues rebasaba la alineación de altura de las demás fincas.