Piden techar parabuses de la Politécnica

Estudiantes deben esperar el camión bajo el rayo vivo del sol

Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se quejaron del desmantelamiento de los techos en los parabuses de transporte urbano, lo que los obliga a  esperar su autobús a veces hasta por media hora a pleno rayo de sol.

Los parabuses forman parte del equipamiento instalado por solicitud de la institución educativa, para permitir a los estudiantes resguardarse de las altas temperaturas, el sol y la lluvia.

Los problemas con los parabuses han sido frecuentes en diversas ocasiones. Los propietarios de la empresa operadora proporcionan mantenimiento en las estructuras y frecuentemente cambian los techos translúcidos.

La compañía cuenta con permisos vigentes para la operación comercial, que consiste en la venta de publicidad a cambio de aportar los parabuses y proporcionarles mantenimiento cuando ocurre una falla o hay una seña visible de deterioro del mobiliario urbano.