Piden tianguistas letrinas gratuitas

Tianguistas de las vías piden a las autoridades municipales que vean la manera de instalar sanitarios públicos durante la operación del tianguis dominical, explican que la medida permitiría que comerciantes y visitantes tengan el servicio.

Propusieron se ubique en el exterior del parque recreativo o en el cruce de las calles 5 y la avenida Hernán Cortés.

Efraín García Monsiváis, de la Unión Única de Comerciantes del Tianguis de las Vías A.C., pidió al Ayuntamiento la capital que ayude para la apertura de sanitarios, aunque sean portátiles.

Explicó que lo importante es que la alcaldía les ayude para colocar los servicios sanitarios que domingo a domingo han solicitado por mucho tiempo al DIF municipal y al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Dijo que los servicios sanitarios son urgentes, porque en todo el recorrido de más de un kilómetro es muy difícil acceder a sanitarios y abundan los casos de clientes que hacen sus necesidades fisiológicas entre los vehículos y cuando éstos se retiran, abundan los orines y la materia fecal.

Pidió que sean instalados dos o tres servicios sanitarios para mujeres y el mismo número para hombres.

Comentó que lo demás se puede resolver porque los tianguistas se pondrían de acuerdo dónde serían instalados.