Pierde PensionISSSTE 54 mil cuentas por Afores privadas

En la actualidad, hay un total de 54 mil cuentas perdidas en el país, las cuales se trasladaron a Afores privadas, reportó Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PensionISSSTE)

Posterior a presentar el Tercer Sorteo "Ahorra y Gana con PensionISSSTE 2020, expuso que, a nivel nacional, el citado esquema cuenta con 2.1 millones de afiliados.

El funcionario federal acusó que la fuga de personas con este sistema, se debió a que fueron “víctimas” de la promoción comercial “despiadada” de algunas empresas, quienes ofrecieron “espejitos”, regalos, créditos y otros incentivos.

“Y se llevaron su cuenta de afore a otro lado, donde les van a cobrar más comisión, no les van a dar remanente de operación y los rendimientos van a ser probablemente los mismos o menores”, afirmó.  

Presumió que el mencionado servicio tiene una comisión anual por saldos de 0.82 por ciento, que la ubica como la de menor porcentaje en referencia con las particulares, donde algunas lo establecen hasta en 1.04 por ciento.

“Afore PensionISSSTE no tiene un objeto de lucro, sino un objeto social, está abierto para todos, no nada más para los trabajadores al servicio público o la iniciativa privada, sino también a trabajadores independientes”, precisó.