Como parte del compromiso del organismo operador del agua Interapas, en julio se entregaron 79 millones de litros de agua en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
En un comunicado oficial, se aseguró que se atendió a colonias que se abastecen mediante pipa, así como zonas donde se presentaron algunos desperfectos en pozos y también se entregó el líquido a las viviendas afectadas cuando falla el acueducto de El Realito, que durante julio tuvo un par de descomposturas.
La atención, se aseguró, abarcó a los tres municipios que integran el organismo: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Algunas de las colonias atendidas mediante pipas en julio fueron María Cecilia, Las Mercedes, Las Piedras, La Victoria, Capulines, Lomas del Mezquital, La Joya, Ponciano Arriaga, Los Reyes, Lomas Cuarta Sección, Rinconada de los Andes, Los Reyitos, Azteca Norte, Satélite, Rural Atlas, Arenal, Jacarandas, Guanos, Españita, Capricornio, Manuel J. Othón, Santa Rosalía, San Alberto, Pozos, San Juan, Industrial Aviación y Paseo.
Además, se sumaron las colonias del sur-poniente de la capital potosina, a las que se atienden cuando falla el ducto de la presa El Realito y suspende el suministro de agua para enviar por red.