Planean convertir casonas del Centro en condominios

Hay tendencia a reconstruir casas para dedicarlas a departamentos

El coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, declaró que continúan impulsando el proyecto de generación de vivienda en el Centro Histórico. Pretenden rehabilitar más de 30 casas viejas y convertirlas en modernos departamentos.

Explicó que tienen identificada una tendencia importante para reconstruir las casas viejas, y convertirlas en departamentos habitables que cuenten con todas las comodidades. Añadió que esa es la mejor opción para brindarle vida al Centro Histórico, así como a los barrios tradicionales que también necesitan una urgente rehabilitación.

Dijo que existe un grupo de alrededor de 14 arquitectos que se están dedicando a ese análisis, ya que se armará un programa de rescate de la vivienda.

“La única impresión que tenemos de los Barrios, es de casas que se están cayendo a pedazos”, y aquí lo importante es la corriente que se estará alentando a fin de recuperar esas viejas viviendas y convertirlas en espacios habitables.

Consideró que eso generará un gran atractivo para los inversionistas que pretenden recuperar viviendas en la Zona Centro de la ciudad.

Indicó que todo será un esfuerzo privado, donde dichos arquitectos han dejado ver su interés profesional por la rehabilitación de casonas antiguas.