Planta incendiada operaba sin permiso

“No sabíamos”, y reconoce PCM desconocer cuántas más existen

No se tiene noticia de que la industria en la que se incendiaron toneladas de combustible, tenga permisos, y hasta donde se conoce es clandestina. “No sabíamos”, dijo el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.

Advirtió que por la causa de que no estaban tramitados para la zona urbana, es evidente que no se conocía de ellos y por consecuencia pudo haber ocurrido una tragedia mucho mayor, si el accidente hubiera ocurrido en una zona habitada.

Explicó que cuando un particular solicita permisos como en aquella zona donde ocurrió el siniestro, “seguramente no lo vamos a permitir”.

Precisó que si bien la planta incendiada se localiza en la orilla de la ciudad, se trata de bodegas que en ocasiones son clandestinas, “y entonces no sabíamos”.

Dijo que por lo general la planeación urbana no les permitirá a las empresas que manejan solventes instalarse en medio de la ciudad, pero el problema actual es saber dónde se localizan cuando se trata de aquellas que nunca solicitaron los permisos, o son clandestinas.