Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), planteó que los violadores de niños y niñas sean castrados y sus testículos preservados en un frasco con formol.
Comentó lo anterior, luego de hablar acerca de los casos de abuso sexual y violación, presuntamente cometidos por profesores en contra del alumnado en los diferentes niveles educativos.
Asumió que ese tipo de sanciones deben de existir en la actualidad, porque los violadores de infantes "no merecen otra cosa" porque, aunque estén encarcelados por 15 o 20 años después obtendrán la libertad.
Evaluó que, al establecer castigos más severos para este tipo de crímenes, podría disminuir su comisión entre la población, dado que los criminales "le pensarían" antes de cometer las agresiones.
"Ojalá pudiera en su momento...modificar la ley y hacer lo que hizo un general en mi pueblo, en aquellos años, un general que se llamaba Mariano Salazar, que cuando se comprobaba la violación de un adulto a un menor, lo mandaban llamar y delante de todo el pueblo lo castraban, y los testículos los metían a un frasco de formol", comentó.
Por ello, consideró viable que el Congreso del Estado apruebe iniciativa del PVEM-PT, cuyo contenido propone castrar químicamente a las personas que cometan el delito de violación.