Plantean analizar iniciativa que regula el uso de celulares

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Juana Izbeth Chávez Mata, consideró que la propuesta legislativa de normar el uso de teléfonos celulares en las escuelas deberá ser analizada y discutida por todos los actores del sector educativo, ya que la tecnología brinda apoyos benéficos que no deben ignorarse.

Lo anterior, luego de que el diputado local Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que volverá a plantear, ya corregida y afinada, una iniciativa de regulación del uso de teléfonos móviles en las escuelas, aparatos que consideró como una herramienta “de doble filo” porque al igual que apoyan ciertas dinámicas de aprendizaje, también son “una fuente constante de distracción” para las y los estudiantes.

Chávez Mata dijo que, desde el punto de vista de la AEPF, la iniciativa debe ser “analizada, discutida entre docentes, madres y padres de familia sobre todo para que la tecnología sea utilizada de la mejor manera en beneficio de las niñas y niños”.

Además, señaló que, en la actualidad, los teléfonos móviles son “una herramienta de comunicación para los padres que trabajan, para saber de nuestros hijos a la hora de la salida de la escuela, para informar la vía que van a tomar o qué transporte abordan, por dónde van, si ya llegaron a casa o si están en peligro de algo”.

La vocera de las madres y padres de familia en el estado, dijo que la Asociación está abierta y en la mejor disposición de dialogar sobre el tema en cualquier momento y lugar.