Ante la temporada alta de ventas en días previos a la Nochebuena, las plazas comerciales mantienen un estricto control en cuanto a los protocolos sanitarios, aseguró el vicepresidente de la sección especializada de plazas comerciales de la Canaco en San Luis Potosí, Eduardo Ayala.
Explicó que en los accesos se encuentran personas con contadores manuales, que al indicar cierto número de entradas mantienen un control respecto al aforo permitido, que es de 50 por ciento.
Agregó que los mismos compradores han asumido el hábito y la responsabilidad de hacer el uso adecuado del cubrebocas, gel antibacterial y permitir la toma de temperatura, entre otras medidas que se aplican.
En los casos donde llegan personas sin portar correctamente el cubrebocas se les invita a hacerlo y si sobrepasan los 37 grados de temperatura no se les permite entrar.
Finalmente añadió que luego de las últimas semanas en que se ha visto mayor movilización de personas en los centros comerciales no se han reportado casos de covid-19 entre los trabajadores, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar con la implementación de las medidas de sanidad y sana distancia a fin de evitar contagios.